Ads 468x60px

sábado, 17 de enero de 2015

Papas rostizadas

Estoy en el campo, de vacaciones, y soy la encargada de cocinar, cosa que adoro y como acá me sobra el tiempo, trato de hacer recetas que en casa no puedo hacer. Había milanesas para comer esa noche y para no caer en la de siempre "milangas con papas fritas", decidí hacer esta receta que con papá le teniamos ganas desde hacia rato.
Son unas papas que se las vi hacer a Jamie Oliver en un especial de Navidad que dieron en FOX (creo...)
Nunca me salen las recetas tal como las veo en la tele, quizas porque nunca las hago tal y como dicen que hay que hacerlas, porque soy muy impaciente, porque nunca hago todos los pasos o no respeto tiempos ni ingredientes. Esta vez dije, la voy a hacer tal cual, porque realmente es muy simple y, en vacaciones, tiempo es lo que me sobra.

Que lo disfruten!

Ingredientes: papas, aceite de oliva, vinagre, pimienta, alguna hierba fresca (en éste caso use romero), ajo.
Preparación: Hervir las papas enteras y peladas 10 minutos en agua (pónganle sal si quieren, nosotros en casa no usamos sal y realmente no le hizo falta). Pasados esos 10 minuto, ponerlas papas enteras, en una fuente que previamente hayan enmantecado o aceitado. Traten que las papas entren medio justitas en la fuente (creo que ese es el secreto :P), salpimienten (de nuevo, yo solo le puse pimienta blanca) y lleven la fuente a horno medio por media hora.
Mientras tanto, preparen en un bol 3 partes de aceite de oliva con 1 de vinagre, pongan dos dientitos de ajo sin pelar apenas aplastados con el ancho de cuchillo, la hierba que hayan elegido, sal (bueno, ya saben jajaja) y pimienta, mezclen bien y dejen reposar.
Una vez que pasaron los 30 minutos, saquen la fuente del horno, van a ver que las papas están empezando a dorarse, entonces con un pisapure, las aplastan un poquito, mas bien es darles presion y que se junten mas cubriendo los huequitos de la fuente, una vez que están aplastaditas (ojo! la idea no es hacer puré) les echan encima el aliño y de nuevo 30 minutos mas al horno. Este es el resultado:
no digan que no les avise! son un antes y un después en las papas al horno.

0 comentarios: